Las lluvias registradas la tarde de este jueves, debido a una onda tropical, han provocado diversas inundaciones urbanas en muchas de las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Se observan charcos de agua en el Malecón de Santo Domingo, hasta el punto de cubrir la mitad de las gomas de los diferentes vehículos, además de que algunos automóviles se han dañado en medio de las vías.
Al transitar por esta zona, es visible la cantidad de escombros, de piedras que el fuerte oleaje del Mar Caribe ha sido lanzadas a la vía.
Asimismo, la calle Juan Enrique Dunant, donde se encuentra la Cruz Roja Dominicana en el sector Miraflroes, está totalmente inundada. Este medio grabó a un ciudadano con el agua hasta las rodillas.
Varios de los locales que se encuentran en esta calle se han visto afectados con la entrada del agua a sus negocios. De igual forma, la lluvia ha provocado que los tanques de basura floten en dirección hacia donde se dirige el temporal.
Igual situación se observa en la avenida Kennedy antes de llegar a la Máximo Gómez, donde el agua ha traspasado la pared que contiene la malla ciclónica del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Un video enviado a este medio también contiene una inundación que afecta varios edificios de la Calle Olof Palme #23, esquina Osvaldo bazil. En el mismo se ve como el agua ha afectado los parqueos de las diferentes viviendas.
COE declara alerta amarilla para ocho provincias
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves ocho provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde por los efectos de una onda tropical que previsiblemente provocará fuertes lluvias que pueden dar lugar a inundaciones en algunas zonas del país.
Las provincias en alerta amarilla son Peravia, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
Por su parte, en alerta verde están Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Barohuco, Barahona, Sánchez Ramírez, Pedernales, Hato Mayor, Espaillar y El Seibo.
El comunicado señala que se prevé un aumento significativo de la humedad e inestabilidad sobre territorio dominicano por una onda tropical que se mantiene activa en el este del país y que se desplazará con el paso de las horas hacia el oeste noroeste, produciendo desarrollos nubosos durante la tarde y las primeras horas de la noche.
De esta forma, se prevén aguaceros y fuertes lluvias, especialmente en el este, el literal costero caribeño, el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.