Las lluvias que se registraron la tarde este martes en Santiago provocaron inundaciones de calles, avenidas y barrios de la ciudad, así como derrumbes en algunas comunidades del Noroeste y sacaron de cauces a ríos, arroyos y cañadas de la zona.
Al menos ocho comunidades están incomunicadas, debido a los deslizamientos de tierra que han provocado los aguaceros en la carretera Loma de Cabrera-Dajabón.
Las lluvias que este martes comenzaron alrededor de las 4:30 de la tarde, provocaron inundaciones el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, lo que creó pánico entre los pacientes, sus familiares y personal que labora en el centro de salud.
Las avenidas 27 de Febrero, Circunvalación Sur, Juan Pablo Duarte, Estrella Sadhalá y los barrios Hoya del Caimito, la Cayena y otros, presentan entaponamiento del tránsito, debido a las inundaciones.
Asimismo, las lluvias que caen desde ayer han provocado deslizamientos en la carretera turística Luperón, que une por la zona montañosa a las provincias de Santiago y Puerto Plata.