SANTIAGO.- Las lluvias que se registraron la tarde de ayer por más de tres horas, provocadas por la interacción de una vaguada, inundaron momentáneamente al menos 80 viviendas en Los Almácigos y el distrito municipal La Canela, en el suroeste de la ciudad.
También ayer, los aguaceros, anegaron calles de esta ciudad, entre ellas ubicadas en el ensanche Libertad, Cienfuegos, Los Salados y la avenida Circunvalación Sur, próximo a Hoyo de Lima.
Esta mañana residentes el barrio Sabana Grande de La Canela se quejaron de que producto de los desperdicios que son lanzados por desconocidos en una cañada próximo al lugar, provocó que esta se desbordara y dañara parte de sus ajuares.
Desde temprano los afectados limpiaban sus casas por la cantidad de lodo y basura que quedó, luego que bajaron las aguas.
El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que están realizando un levantamiento de los daños y que ya el Ministerio de Obras Públicas fue informado de la situación de la carretera que comunica al distrito municipal La Canela.
Asimismo, Arias recordó que de acuerdo al pronóstico de la Onamet, las lluvias continuaran por la incidencia de una vaguada que provocará aguaceros hasta entrada la noche de este martes.
https://elnacional.com.do