PUERTO PLATA.- Los torrenciales aguaceros y las inundaciones registradas anoche en diversos puntos de esta ciudad, dejaron secuelas inequívocas de que por la falta de atención de las autoridades competentes, cada vez que llueven se producen acontecimientos que hacen esta localidad muy vulnerable.
Se pudo comprobar que la obstrucción de los drenajes pluviales, además de cañadas y encaches, favorecieron inundaciones urbanas que afectaron cientos de viviendas con todos sus ajuares, además de varias vías de comunicación en las cuales de formaron largos taponamientos de vehículos tras anegarse varios tramos de calles y avenidas locales.
Antes de finalizar la tarde de ayer, el director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, llamaba a los conductores a tener precaución en la avenida Guancho Escaño que une a los dos muelle de esta ciudad ya que frente al destacamento del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), quedaron “ahogados” varios vehículos por una gran inundación.
Las inundaciones urbanas en Puerto Plata convirtieron a varias calles en un verdadero desastre, como es el caso de la urbanización general Gregorio Luperón (El Barrio Nuevo), el sector Puerto Rico, Las Mercedes, Barrio Haití, Playa Oeste, Los Rieles y Monte Rico en San Marcos.
Además de la calle Antera Mota después de la 27 de febrero, además de las calles 30 de Marzo y Luis Espinosa del sector Las Canitas y las vías 2 y 4 del ensanche Dubeau (Los Callejones), que al fueron anegadas totalmente al desbordarse varias cañadas además que el drenaje pluvial fue tapado por basura y otros escombros.