El Instituto Dominicano de meteorología (Indomet) emitió este domingo un informe en el que advirtió sobre condiciones meteorológicas que podrían afectar a varias provincias del país, como consecuencia de una vaguada.
De acuerdo con el boletín publicado en la plataforma X, se están registrando incrementos nubosos que han generado aguaceros moderados y otros más fuertes. acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Entre las zonas más afectadas se encuentran Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Pedernales, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Duarte y Santiago Rodríguez, entre otras.
Las localidades mencionadas se encuentran bajo niveles de alerta y aviso meteorológico debido al alto volumen de precipitaciones.
Indicaron que, aunque las lluvias han sido intensas durante el día, se espera que las precipitaciones comiencen a disminuir de manera gradual en frecuencia e intensidad conforme avance la noche y las condiciones atmosféricas se tornen más estables.
Asimismo, el Indomet señaló que las temperaturas experimentarán un descenso, especialmente durante las primeras horas de la mañana.
Esta frescura se sentirá con mayor intensidad en zonas montañosas, de acuerdo al comunicado.
Los últimos días se presentaron lluvias débiles en diversos puntos del territorio nacional.