Santiago. Las lluvias dejaron otras dos víctimas en el Cibao y suman tres los ahogados en apenas 24 horas, causadas por el desborde de ríos y cañadas en comunidades de La Vega, Santiago, Moca, y mil 500 viviendas afectadas en seis municipios de Puerto Plata.El director de la Defensa Civil, general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, confirmó de al menos 20 casas resultaron destruidas y decena con daños parciales en Montellano, Guananico, Imbert, Altamira, Sosúa y San Felipe.
También varios puentes sufrieron daños.
En el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, fue arrastrado por la corriente del arroyo en Los Higos de Hatillo, Anselmo Mejía Ramos, de 50 años de edad.
Mejía Ramos se disponía a cruzar un badén a bordo de una motocicleta, pero fue arrastrado por la crecida del afluente.
Otro hombre murió en circunstancias similares al caer a una canaleta en su motocicleta y ser arrastrado desde allí hasta el río en el municipio de Puñal en la provincia de Santiago.
El cuerpo de Adison Taveras Lora, quien este martes cumpliría 20 años de edad, todavía no ha sido rescatado.
El sábado murió ahogado el niño Yeimy Hiciano de cinco años de edad, al ser arrastrado por una corriente del riachuelo cuando intentaba pasar hacia la comunidad de Quebrada Honda en Moca.
Los mayores daños se registran en Puerto Plata desde el pasado sábado, debido a tres días de lluvia, causando que decena de viviendas se vean afectadas.
La Defensa Civil informó que tuvieron que realizar evacuaciones por la crecida del río Obispo y otros afluentes que causaron inundaciones en San Felipe, Playa Dorada, Sosúa y en el municipio de Imbert. En Puerto Plata, en el sector Monte Verde de San Marcos, se reportan 40 casas inundadas, mientras en Sosúa otras veinte y dos escuelas.