Manuel Gilbert.
PUERTO PLATA.-Las lluvias torrenciales caídas en esta provincia durante las últimas doce horas sacaron de servicio el acueducto debido a que afectaron la seccionadora de la estación de bombeo de Madre Vieja, Sosúa, informó el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche.
El funcionario reveló que como consecuencia del temporal lluvioso fue necesario paralizar todas las bombas que impulsan el preciado líquido hasta la planta potabilizadora, localizada en Los Ciruelos, Montellano, desde donde es enviada por la línea de conducción principal a la ciudad de Puerto Plata, la que se quedó sin servicio no se sabe porque tiempo.
El ingeniero Troche hizo contactos con técnicos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) para que se trasladen a Madre Vieja y procedan a resolver el problema en el banco de transformadores donde está colocada la seccionadora que se afectó.
Explicó que la seccionadora es un aparato que corta la línea de 69 mil voltios que suministra electricidad a la estación de bombeo, cuyos doce motores se paralizaron y personal de CORAAPPLATA los calientan con lámparas para evitar que se enfríen, para que cuando se pongan en funcionamiento nuevamente no estallen.
Reveló que en el curso de las próximas horas se adquirirá una lona de gran tamaño para proteger la seccionadora para que la línea de 69 mil voltios entre de nuevo en funcionamiento para restablecer la energía eléctrica y poner en servicio los doce motores para así reanudar bombeo de agua a la planta potabilizadora y reponer el servicio.
El ingeniero Carlos Troche dijo que los técnicos de CORAAPPLATA unidos a los de La CDEEE y EDENORTE harán todos los esfuerzos necesarios para resolver los problemas que han afectado la estación de bombeo de Madre Vieja para que el acueducto entre en línea de nuevo y reiniciar el suministro de agua a la población.