Las persistentes lluvias que desde las primeras horas del lunes se registran en esta zona han provocado repetidos derrumbes en la carretera Luperón, inundaron más de 20 viviendas en el Ensanche Espaillat y varias localidades están semi aisladas en la Línea Noroeste.
Ayer parte el director de La Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, comunicó la ocurrencia de deslizamientos de tierra en la carretera turística Luperón, la cual enlaza a Santiago con Puerto Plata.
Debido a esa situación, el tramo se ha convertido peligroso para el transito de vehículos de motor, por lo que se les exhorta a los conductores tener mucha precaución al momento de desplazarse por esa vía.
El Ministerio de Obras Públicas y Counicaciones envió equipos pesados al lugar para despejar la vía.
En tanto que el ensanche Espaillat, de esta ciudad de Santiago, más de 20 casas resultaron inundadas por las lluvias mientras que las calles del sector estaban ayer martes anegadas, afectando el desplazamiento de peatones y vehículos.
Mientras que varias comunidades del Cibao Central y la Línea Noroeste quedaron semi incomunicadas por vía terrestre a causa de los derrumbes y deslizamientos de tierras provocados por las lluvias que se registran desde inicio de esta semana en la zona.
La Oficina Nacional de Meteorología ha informado este martes que una vaguada sobre las costas Norte seguirá provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
También los aguaceros provocaron en Dajabón, el derrumbe de un tramo de la carretera que comunica El Pino con Loma de Cabrera donde 12 comunidades quedaron aisladas.
Los sectores afectados son El Aguacate, Manuel Bueno, La Jagua, La Ceibita, El Cadillar, La Peñita y Las Lagunas, entre otras zonas de la frontera.