SANTIAGO. Decenas de viviendas de diferentes sectores se encuentran inundadas desde esta madrugada, cuando se incrementaron las lluvias acompañadas de fuertes vientos como consecuencia del paso por la República Dominicana del huracán María.
Entre los sectores donde se reportaron inundaciones están los hoyos de Puchula, Bartola, Hoya del Caimito, Cienfuegos, Gurabito y Rafey.
Hasta las 8 y 30 de esta mañana las autoridades de la Defensa Civil, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos ni tampoco la Cruz Roja habían reportado de personas lesionadas en las inundaciones y en el derribo de algunos árboles.
En horas de la madrugada, en el sector Gurabito en la parte baja de la ciudad, la crecida del arroyo Gurabo arrasó con una vivienda de dos niveles, pero sus ocupantes lograron salvar las vidas.
Esta mañana colapsó una pared gigante en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo y que da a la calle 4 del sector El Congo, de esta ciudad, donde tampoco hubo personas lesionadas.
SUSPENDEN VUELOS
Desde la oficina de relaciones públicas y comunicaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao del Cibao (AIC) se informó que de un total de 16 vuelos programados para hoy, fueron cancelados 12.
Los otros cuatro vuelos que están para realizarse en el transcurso del día son con destino hacia Miami y Nueva York.
MUNICIPIOS
Desde los municipios de Licey al Medio, Villa González, Navarrete, Tamboril y Puñal se informó de varias viviendas inundadas y el derribo de árboles y taponamientos de cañadas, alcantarillas y otros desagues.