Clínicas y hospitales de Santiago y otras provincias del Cibao siguen abarrotadas de pacientes con síntomas de coronavirus.
Mientras, médicos dicen que las unidades de Cuidados Intensivos de esos centros han rebotado su capacidad para acoger a pacientes con sospechas propias del Covid-19.
El médico Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de la Clínica Unión Médica del Norte de Santiago, manifestó que se pensaba que con la alta temperatura, los niveles del Covid-19 disminuirían, pero no ha sido así. Indicó que la tendencia sigue igual a la del mes de marzo, lo que juzga “preocupante”.
Rivera comentó que se pensaba que el Covid-19 y la mortalidad afecta más a las personas de avanzada edad.
Asimismo, indicó que muchos de los casos que se atienden en ese centro de salud corresponden a personas en edades de entre 41 a 60 años, lo que indica que la población más envejeciente no es la más afectada.
De su lado, la infectóloga Margarita Santana, de la clínica Unión Médica, formuló un llamamiento a las personas para que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.
Subrayó que es importante usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y conservar la higiene, como el lavado constante de manos.