Un grupo de 84 expresidiarios dominicanos llegaron deportados este martes al país desde Estados Unidos, en la continuidad de la políticade repatriación migratoria que ejecuta el gobierno del presidente Donald Trump contra los que han cometido delitos y residen en condiciones de ilegalidad en esa nación. Con esto suman 185 los deportados en 2017 desde Estados Unidos.
Los exconvictos fueron trasladados al país en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, ICE, que aterrizó cerca del mediodía de este martes por el aeropuerto Internacional de Las Américas.
Este es el segundo grupo de dominicanos deportados este año desde territorio estadounidense luego de que el presidente norteamericano Donald Trump asumiera el poder el pasado día 20 de enero de este año. En lo que va de este año 2017, según las estadísticas suministradas en el aeropuerto Las Américas, 101 dominicanos han sido devueltos desde territorio norteamericano.
El último grupo de 56 ocurrió hace unos 15 días cuando llegaron tras haber cumplido condenas por diferentes delitos en territorio norteamericano.
Según los informes obtenidos en la terminal de Las Américas, los criollos cumplieron condenas en territorio estadounidense acusados de narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, por violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración otros delitos federales.
En tanto, que una gran incertidumbre se apoderado de miles de inmigrantes ilegales hispanos residentes en territorio norteamericano, tras el anuncio del presidente Donald Trump, sobre el aumento a 15 mil de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas por su siglas en inglés, (ICE), para perseguir y arrestar a los indocumentados.
De acuerdo con los detalles de los 84 deportados 79 de ellos hombres de diferentes edades y solo cinco mujeres que cumplieron condenas en territorio estadounidense.
Sin embargo, se explicó el grupo de criollos deportados estaban en lista de deportación desde el pasado día 15 de enero tras haber cumplido su sentencia en diferentes cárceles estatales de Estados Unidos.