Lo de los monitores gigantes no va en broma, os enseñamos queDell tiene un modelo de 43 pulgadas que bien puede parecer un televisor, pero aporta muchas funcionalidades que bien le pueden convertir en un producto interesante para muchos. Os dijimos que no estaba sola, Philips también tenía un modelo, y le vamos a dedicar unas líneas.
Obviamente estos monitores tienen sentido hoy en día con muchos puertos de conexión y una resolución bastante alta, que en el caso que nos ocupa es la denominada 4K, que son 3.840×2.160 píxeles. Por si tenéis interés en el modelo, su nombre concreto es Philips BDM4350UC, dentro de la familia de pantallas UltraClear de la compañía.
Confeccionado por la compañía TPV Technology para Philips, nos encontramos con un panel IPS, como en el caso del monitor Dell. No nos gusta que no tenga tanto juego con los ajustes físicos del pie, ya que no se puede cambiar la altura, o girar. Sí hay una montura VESA por si queremos buscar alguna solución diferente de colocación.
La retroiluminación W-LED le permite llegar a unos niveles de brillo de 300 nits, y un contraste de 1.200:1. Según Philips la tecnología de retroiluminación que utiliza le da una uniformidad a la imagen del 96 a 105%, lo que es un buen dato para una pantalla tan grande. Hay una segunda tecnología llamada Smart Uniformity que también trabaja en corregir inconsistencias en es iluminación trasera.
Terminando con los parámetros típicos en los monitores, decir que el refresco de pantalla es de 60Hz, el tiempo de respuesta es de 5 milisegundos – gris a gris -, la densidad de píxeles queda en 102ppp, y tenemos integrados dos altavoces de 7W.
Este tipo de monitores tiene sentido si vamos a trabajar con CAD, edición de vídeo, o vamos a aprovechar su sistema para colocar hasta cuatro fuentes 1080p al mismo tiempo. Para ello hay 2 entradas HDMI 2.0 – con MHL -, dos Display Port 1.2, y una VGA. También valoramos la presencia de cuatro puertos USB 3.0.
¿Cuánto cuesta este Philips UltraClear 43? Pues en Amazon está disponible desde800 dólares, bastante más asequible que la opción Dell, que se iba por encima de los 1.300 dólares. Esperamos más información de Philips sobre su aparición en Europa.