La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este viernes la llegada de dos nuevos trenes acoplables que serán incorporados al Metro de Santo Domingo para dar respuesta a la demanda del servicio.
Explicó que los nuevos trenes de seis vagones se completan los diez modelo Metrópolis 9000, Serie 6 recibidos por la Opret, con los cuales se aumenta de 14,000 a 22,000 usuarios por hora, completando así el Proyecto de Ampliación de la Capacidad de la Línea 1 del Metro.
Los trenes cuentan con tecnología de última generación que permitirá un servicio más eficiente y cómodo para los usuarios del Metro de Santo Domingo.
Los vagones fueron fabricados bajo los más altos estándares de calidad y seguridad en la planta industrial de Alstom, en Santa Perpetua, Barcelona.
Jhael Isa Tavárez, director ejecutivo de la Opret, indicó que la llegada de nuevos trenes es un aspecto clave para mejorar la experiencia de los usuarios de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
«Con la incorporación de nuevos trenes se han eliminado los tiempos de espera para acceder a este servicio de la Línea 1, el cual es demandado por miles de ciudadanos cada día», afirmó.





