SANTIAGO RODRÍGUEZ. El Plan de Asistencia Social de la Presidencia lleva artículos del hogar a personas que fueron afectadas por el paso del huracán María, en Santiago Rodríguez y San Pedro de Macorís.
En Santiago Rodríguez, las entregas fueron encabezadas por el gobernador provincial Miguel Ángel Núñez, junto a la directora del Plan Social, Iris Guaba, quienes informaron que en esta jornada estaría beneficiando 31 familias afectadas por las inundaciones.
En esta localidad, la señora Luz del Carmen Susaña no pudo contener las lágrimas de alegría al ver llegar a su casa sus nuevos enseres del hogar, y entre llanto manifestó su agradecimiento a las autoridades por “devolverme lo que el río me quitó. Se lo llevó todo, yo estaba deprimida porque de dónde íbamos nosotros a sacar dinero para comprar todo de nuevo”. Hoy recibió una nevera, dos camas, estufa con cilindro de gas, sábanas, sillas, entre otros artículos de primera necesidad.
En tanto, que, en el municipio de Ramón Santana, el más afectado de la provincia San Pedro de Macorís, el recorrido de entrega lo encabezo el gobernador Luís Miguel Piccirillo, quien junto al Plan Social, supervisó el equipamiento de 130 viviendas que resultaron fuertemente afectadas.
Luego de realizar los levantamientos de rigor en sendas provincias, el Gobierno a través del Plan Social hizo entrega de neveras, estufas con sus cilindros de gas, camas, televisores, lavadoras, sábanas, mosquiteros, juegos de ollas para cocinar, entre otros artículos.
La directora Iris Guaba informó que el Gobierno destinó 300 millones de pesos al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, para hacer frente a las necesidades de los hogares que resultaron afectados, y devolver la tranquilidad a las familias que sufrieron la pérdida de sus enseres del hogar.
“El deseo del presidente Danilo Medina es que cada dominicano que perdió su casa, tenga la tranquilidad de saber que no están solos, que tienen la mano amiga y solidaria de todas las instituciones. Desde el Plan Social estamos ya equipando las casas con neveras, estufas, lavadoras, abanicos, así como también camas, sábanas, televisores, sillas plásticas y muchos otros artículos, aseguró Iris Guaba.
Se recuerda que a principios de esta semana, se equiparon unos 2,500 hogares en Miches, Hato Mayor, San Francisco de Macorís, y Arenoso, lo que se extenderá en el fin de semana a El Seibo, Moca, y comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.