La embarcación con los pescadores, comandada por el capitán de Fragata Belliard, tocó puerto puertoplateño ayer en horas de la mañana y fueron recibidos por las autoridades.
Puerto Plata, República Dominicana.-Los 50 pescadores que se encontraban presos en las Bahamas desde hace más de nueve meses regresaron al país en un barco de la Armada Dominicana, y ahora se encuentran junto a sus familiares gracias a las negociaciones de las autoridades.
La embarcación, comandada por el capitán de Fragata Belliard, tocó puerto puertoplateño ayer en horas de la mañana y fueron recibidos por el gobernador Iván Rivera, el gerente de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM); Ramón Emilio Batista, director de Codopesca; Milton Ginebra, presidente de Propietarios de Barcos de Pesca; Luis Felipe Heredia, presidente de la Asociación de Pescadores señor Rafael Rodríguez (Olivo), la diputada Ivania Rivera; el director de la Defensa Civil Wascar García y demás autoridades civiles y militares.
Se informó que en las gestiones estuvieron activos el gobernador Rivera y el gerente de APORDOM, quien siempre se mantuvo en contacto directo con Gómez Casanova, los cuales en conjunto lograron que el canciller Vargas Maldonado hiciera las gestiones de lugar para que la llegada de estos hombres de mar fuera toda una realidad.
Los familiares y los propios pescadores agradecieron el empeño de las autoridades locales y nacionales, para que ellos hoy estén junto a sus familiares, dijeron que no tienen con qué pagar todo lo que han hecho.
“El pueblo de Puerto Plata se siente regocijado por tener a todos estos padres de familia junto a los suyos”, expresó un pariente de uno de los pescadores.