MAO.- En medios de tristes escenas de llantos y lamentos son velados en el salón parroquial de la Catedral Santa Cruz de esta ciudad, los cuatro integrantes de una familia maeña que murieron a final del pasado mes de octubre en el condado de Westchester, New York.
Los féretros contienen los restos de Alcedo Ureña, de 61 años de edad; su esposa Nancy Mercedes Rodríguez, de 40, y sus dos hijos Jesús-Chelito y Mariselis Ureña, de 22 y 18 años, respectivamente, quienes quedaron atrapados entre las llamas al incendiarse el sótano que usaban como vivienda, en la ciudad de Mount Vernon.
Los familiares de las víctimas, incluyendo el sobreviviente del incendio, Raymundo Ureña, reciben hoy las condolencias de las autoridades provinciales y la población maeña.
El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Mao declaró mediante resolución “Duelo Municipal” desde la tarde de ayer miércoles hasta las 6:00 de la tarde de hoy jueves, como un tributo a las víctimas de la tragedia y en solidaridad con familia.
Ramón Rodríguez, hermano de la occisa Nancy Mercedes Rodríguez, informó que el sepelio está programado para las 4:00 de esta tarde en el cementerio Padre Franco de esta ciudad, luego de una misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Cruz.
Los familiares han acordado que en el trayecto al cementerio, la marcha fúnebre pase frente a la vivienda donde hace un año y seis meses vivía de la familia fallecida.
En el salón donde se realiza el velatorio, los féretros con los cuerpos de Alcedo y Jesús-Chelito, permanecen herméticamente cerrados, en tanto se permite ve los rostros de las dos mujeres.
Se recuerda que a principio de octubre pasado, también había muerto durante un asalto en Mao, el joven Félix María Rodríguez, hermano de la madre fallecida en el incendio, Nancy Mercedes Rodríguez.
Decenas de personas han viajado desde los Estados Unidos y otras partes del mundo hasta esta ciudad de Mao, para venir a solidarizarse con el sobreviviente del incendio y los demás familiares, por las tragedias que les ha enlutado.