SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago consideró como una vergüenza nacional que la República Dominicana se encuentre entre los países latinoamericanos con mayor cantidad de feminicidios, con un promedio de 200 al año.
“Es como si estuviéramos en una guerra constante contra las mujeres”, sostuvo Camino en su nota editorial de esta semana.
Asimismo, planteó el análisis del periódico de la Iglesia Católica que se edita en Santiago, que “es hora de frenar esta barbarie”.
Dijo que se hace urgente una campaña nacional a favor de la vida. Promover el respeto a la mujer en todos los espacios, comenzando por el hogar.
“Escuchar las denuncias y tomarlas con seriedad cuando una mujer advierte que está siendo amenazada por su ex-esposo o compañero”, declaró.
Camino al analizar las muertes de mujeres por sus parejas, que no se debe esperar que ocurra la desgracia para luego actuar, como ha ocurrido en muchas ocasiones.
Puso de manifiesto que tratar de que algunos medios de comunicación no sigan dándole tanta cobertura a estos hechos de sangre, ya que en algunos casos promueven tanto a los agresores convirtiéndolos en figuras cuyas acciones delictivas otros tratarán de imitar”.
Sostuvo que “estamos en presencia de un fenómeno social que merece un tratamiento en donde se ataquen las causas que generan esta descomposición infernal”.