SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio, el Movimiento Rebelde y Ciudadanos por la Democracia llaman a los diversos sectores sociales, mujeres y hombres, jóvenes y adultos, a movilizarse en la capital por el rescate del oro.
La movilización se realizará este domingo 21, desde las 10 de la mañana, partiendo de la Plaza La Trinitaria, en la cabeza del puente Duarte, hasta la Puerta del Conde, en la Zona Colonial.
Diversas manifestaciones masivas se han efectuado ya en Cotuí, La Vega, Bonao y otras partes del país en demanda de que el pueblo dominicano disfrute de sus riquezas y se eviten más daños a nuestros ríos y bosques.
Ha transcurrido un tiempo más que prudente desde que el presidente Danilo Medina denunció las onerosas condiciones del contrato con la Barrick Gold, para explotar el oro de la mina Pueblo Viejo, Cotuí; el cual fue enviado al Congreso por el entonces mandatario Leonel Fernández Reyna.
Ya es tiempo de que el Gobierno de Danilo Medina pase de las palabras a los hechos, sometiendo al Congreso Nacional un proyecto de ley que garantice el control sobre el oro que pertenece a todos los dominicanos, constituyendo una compañía en que el Estado tenga por lo menos el 51 por ciento de las acciones.
Los beneficios de esa explotación minera se necesitan para mejorar la educación, con más escuelas y mejores sueldos para los profesores; para más hospitales y mejores condiciones de trabajo para los profesionales de la salud; para un aumento general de sueldos a todos los empleados públicos, civiles y militares; para construir obras de infraestructura (carreteras, calles, puentes) y otras necesidades de la mayoría de la población.
El Frente Amplio, el Movimiento Rebelde y Ciudadanos por la Democracia exhortan a toda la población y otras organizaciones políticas y sociales representativas de diversos sectores a continuar exigiendo el rescate de nuestro oro para beneficio de nuestro pueblo, precisamente en est