Rep. Dom.- Contrario a las expectativas generadas por su elección, la mayoría de los nuevos legisladores, llamados a ser el relevo generacional, no ha logrado tener una labor productiva significativa, a pesar de que son figuras influyentes en los medios de comunicación y en sus respectivas demarcaciones.
Tal es el caso de Carlos Alberto Amarante García (Moca -PLD), Rafael Ernesto Arías (PRM-Elías Piña), Sandra Abinader (PLD-DN), Noé Camacho (PLD- Espaillat) y Andrés Enmanuel Bautista Taveras (PRM-Espaillat), que a pesar de tener varios años en el cargo nunca han presentado un proyecto.
Ni siquiera una resolución, que es una iniciativa en la que se reconoce a una persona la comunidad o se pide solución para cualquier problema o necesidad de su demarcación.
Según datos suministrados a este diario por la Oficina de Acceso a la Información de la Cámara de Diputados, los nombres de estos legisladores figuran en varios proyectos de resolución, pero ninguno es de su autoría.
La mayoría de estos legisladores se suman y apoyan las propuestas de otros compañeros para lograr el voto favorable de las iniciativas. Esto se conoce como “relleno” en el vocabulario de los congresistas. Estos legisladores aparecen hasta en más de ocho proyectos, incluyendo las resoluciones dirigidas al presidente Danilo Medina Sánchez.