El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, consideró que si alguien tenía la intención de vender al sector privado la Central Termoeléctrica Punta Catalina, era el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de que atribuyó los comentarios de la opinión pública a un “manejo político”.
Macarrulla recordó, que tal como había ya ha dicho el presidente Luis Abinader, se trata de un fideicomiso público y no hay forma de que se pueda cambiar eso sin que regrese al Congreso.
Indicó que también la intención ha sido crear una estructura funcional, transparente y establecida en la Ley para manejar ese activo de una forma eficiente y correcta.
Comentó que la idea del fideicomiso de Punta Catalina es que se maneje de forma transparente porque la figura fiduciaria, que es el Banco de Reservas, es también propiedad de Estado dominicano.
“Punta Catalina no se va a vender, es un manejo político. Es un fideicomiso público (…) Y si de vender Punta Catalina se trata, la intención la tenía el PLD”, enfatizó.
Recordó que se sabrán pronto los detalles de la construcción de la planta porque se están haciendo auditorías, una técnica que la ganó una firma famosa de ingeniería y otra financiera que ya se está licitando.
El funcionario, al participar en el programa Aeromundo con Guillermo Gómez, que se transmite los domingos por Color Visión, señaló que es muy probable que la reacción negativa ante el fideicomiso es por el temor de todo lo que ha habido detrás de la construcción de la planta porque, mal o bien, en Punta Catalina se invirtió una cantidad exorbitante de dinero.