Durante una rueda de prensa celebrada este domingo en la estación Concepción Bona, el director de la Opret, Manuel Saleta, anunció que la inauguración de la nueva línea 2B del Metro de Santo Domingo se efectuará el miércoles 8 de agosto a las 5 de la tarde.
A partir de esa fecha se estrenarán los servicios de las cuatro estaciones que conforman la segunda parte de la línea ferroviaria y que beneficiará a aproximadamente 850,000 habitantes del municipio Santo Domingo Este.
Esta línea transportará alrededor de 150 mil pasajeros diarios y recorrerá 3.6 kílometros en un tiempo de 7 a 8 minutos. Támbien fueron designados unos 120 nuevos empleados quienes trabajarán directamente en las áreas de mantenimiento y operación.
Las nuevas estaciones de la línea 2B son Ercilia Pepín, ubicada en la avenida Venezuela; Rosa Duarte, en la calle Fernández Navarrete; Trina Moya de Vásquez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, y la estación Concepción Bona, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, frente a la plaza comercial Mega Centro.