Una acalorada discusión que se convirtió en una trifulca dejó un saldo de un civil y un raso de la Policía Nacional muertos a tiros, pedradas, palos y machetazos, en un hechos ocurridos en una estación de combustible y, donde también, se venden ron y cervezas, en Jima, La Vega, mientras que en Pekín, Santiago, un haitiano mató a un compatriota suyo.
Los fallecidos son el civil Junior Noel García Santos, de 23 años de edad; y el raso de la Policía Nacional Jhonattan De Jesús Estévez, de 22.
Los hechos ocurrieron en una estación de expendio de gasolina y gasoil, pero donde también se vende alimentos y bebidas alcohólicas.
Ambos discutieron y, en medio de tan agria polémica, el agente sacó a relucir su arma de reglamento, arma de fuego cuyo calibre no fue especificado de momento, y disparó contra el civil, quien cayó mortalmente herido.
Tras ultimarlo, el raso De Jesús Estévez huyó en la motocicleta en la que andaba, pero a poca distancia fue alcanzado por familiares y amigos de García Santos.
Al alcanzarlo, los perseguidores lo ultimaron a palos, pedradas, machetazos y balazos, luego quemaron la motocicleta, según se ha informado desde la ciudad Olímpica de La Vega.
El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, informó que los hechos son investigados por la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.
No obstante, el coronel Cordero Paredes no identificó la estación gasolinera donde ocurrieron los hechos el Día de Año Nuevo, martes primero del 2013.
El raso, el civil y los demás involucrados en los hechos estaban departiendo y, entre tragos y tragos, García Santos y Estévez iniciaron una discusión que se tornó violenta y concluyó en trágica: Los dos murieron.
Por otra parte, un haitiano mató de varios machetazos a un compatriota suyo durante una discusión en medio de la ingesta de alcohol, hechos ocurridos en Pekín, zona sur de Santiago.
De momento, ni la víctima ni el victimario fueron identificados. El homicida huyó.