Los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao acapararon los principales premios que otorga la Liga Dominicana de Béisbol correspondiente a la temporada 2016-2017.
El jardinero Rubén Sosa y el pitcher Kelvin Marte, ambos de los Leones, fueron seleccionados el “Jugador Más Valioso” y el “Lanzador del Año”, mientras que el paracorto Ramón Torres y el mánager Bobby Dickerson, de los Gigantes del Cibao, recibieron la distinción de “Novato del Año” y “Dirigente del Año”, respectivamente.
Rodríguez fue uno de los jugadores claves para que los Leones clasificaran en cuarto lugar para el Round Robin que inició ayer. El patrullero tuvo a dos fuertes candidatos, quienes también optaban por el premio de JMV en Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez, ambos de las Águilas Cibaeñas.
Rubén, a quien le apodan “Chimbala” por su baja estatura, promedió .299 con el madero en 42 partidos, donde conectó 43 imparables, tres de ellos dobles y tres triples, con 24 carreras remolcadas y 20 anotadas.
El último jugador escarlata en recibir la máxima distinción por parte del programa Producciones Apolo, entidad oficial de la Lidom para escoger a los más valiosos del torneo de béisbol invernal desde la estación 1977-78, fue Gregory Polanco en la justa 2013-14.
En tanto Marte fue el abridor más consistente de la liga, el que más salidas de calidad tuvo, seis, y el que más entrada trabajó 62 y un tercio, y además limitó a la oposición a batear para .195.
El último escarlata en ganar esa distinción fue Carlos Pimente, en la estación 2013-14.
De su lado, Torres, quien también estuvo como candidato al JMV, fue uno de los pilares para que los Gigantes concluyeran en la cima de la tabla de posiciones. Promedió .306 gracias a 48 imparables, entre los que se destacan nueve dobles, un triple y cuatro cuadrangulares. Tuvo a Gabriel Guerrero, de las Estrellas, un fuerte contrincante.
Juan Francisco fue el último integrante de los Gigantes en ser seleccionado con ese premio en la temporada 2008-09.
Mientras que Dickerson mantuvo a flote a los Gigantes durante toda la campaña. Un capataz del representativo de San Francisco de Macorís no lograba esa distinción desde que Arturo De Freites lo lograra en 2006-07.
La premiación a los más destacados se celebrará el jueves 12 de enero durante un acto a celebrarse en el Club Naco.