Líderes empresariales de la región Norte valoraron de positivo el anuncio del gobierno, hecho a través del ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, de que el próximo año habrán grandes inversiones en diferentes áreas y que el Estado dispone de los recursos necesarios para sus ejecuciones.
Carlos Fondeur, presidente del Plan para el Desarrollo Estratégico de Santiago; Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, y Mario Cáceres Rodríguez, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, coincidieron en señalar que la exposición de Peralta ante la Cámara Americana de Comercio crea un clima de confianza en el país.
Expresaron que las acciones anunciadas por el funcionario para el próximo año crear más confianza hacia el gobierno del presidente Danilo Medina para los sectores que ya disponen de nuevas inversiones para el próximo año.
Asimismo, ponderaron al anuncio de que en febrero del próximo año quedaría inaugurada la importante vía Circunvalación Norte, obra que a su entender viene a llenar un gran vacío en el Cibao y que se tiene más de 20 años esperando por su conclusión.
Fondeur considera que contar desde ya con los recursos para nuevas inversiones es una gran noticia que debe de llenar de alegría a los dominicanos, debido a que esto representan más fuentes de empleos y estabilidad económica.
Dijo que tiene la esperanza de que además de la Circunvalación Norte, con esos recursos que el gobierno ha anunciado, Santiago siga siendo favorecido con obras, como el elevado de Monte Rico, remodelación del hospital José María Cabral y Báez, entre otras.
El dirigente empresarial de Santiago cree que con ese anuncio el país podrá salir altamente favorecido, ya que nuevas inversiones tendrían un impacto positivo en los distintos sectores de la sociedad.
Mientras que Carlos Lora respaldó la exposición del ministro Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, durante el almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, en el que participó como orador invitado.
Lora señaló que invirtiendo más recursos no solamente en la capital sino en otras poblaciones del país, el presidente Danilo Medina sigue dando muestras de gobernar con equidad y justicia, como una forma de incentivar a los demás sectores para que inviertan sus recursos y así disminuir la pobreza en la Republica Dominicana.
Para el dirigente empresarial de Santiago, lo dicho por el ministro Peralta viene a confirmar el interés del gobierno de buscarle solución a los problemas económicos heredados de otras administraciones, sobre todo, el déficit fiscal que se ha reducido a su más mínima expresión.
Lora sostuvo que entrar a un nuevo año con nuevas inversiones significa que el 2014 tendrá su impacto positivo en término económico y social y señaló que eso permitirá mayor confianza al gobierno.
Asimismo, el ex presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, dijo que el anuncio sobre la puesta en operación de la Circunvalación Norte es gran noticia para los santiaguenses y todos los cibaeños , debido a que esa vía representa el descongestionamiento vehicular y a la vez nuevas inversiones de parte del sector privado.
Carlos Lora, exhortó al presidente Danilo Medina a que siga apoyando a Santiago con nuevas obras, debido a que el cierre en los últimos años de numerosas empresas de la zona franca ha provocado el despido masivo de miles de empleados.
En tanto, Mario Cáceres Rodríguez, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat y de la Asociación de Caficultores del municipio de Villa Trina, calificó de esperanzador lo anunciado por el ministro Peralta ante la Cámara Americana de Comercio.
Sostuvo que contar desde ya con los recursos necesarios para nuevas inversiones, el gobierno del presidente Danilo Medina está enviándole una señal a los sectores productivos del país de que su administración continuará afianzando su política a favor de la nación.
Además, consideró una buena es una señal para los empresarios para que continúen realizando nuevas inversiones que faciliten más fuentes de empleos y dinamismo de la economía nacional, que eso es lo que se requiere.
El dirigente empresarial consideró que inyectando más recursos a la economía nacional, se abren nuevas fuentes de empleo y se reactiva la economía nacional.