SANTIAGO.-El liderazgo de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se pondrá a prueba este domingo cuando concurran a la celebración de las primarias, para escoger el candidato a alcalde del municipio de Santiago, posición que ha concentrado la mayor atención a lo interno de esa organización.
Los dirigentes que apoyan a Abel Martínez Durán y los que respaldan las aspiraciones de Monchy Rodríguez, desarrollan un proselitismo intenso en procura que conseguir más adeptos para que voten a favor de su candidato.
El trabajo es intenso tanto en las redes sociales, como la visita casa por casa, para ver quien conquiste más votante en el proceso a desarrollarse el próximo domingo, donde además se someterán a pruebas aspirantes a regidor, ya que el candidato a senador y los diputados fueron reservadas.
La situación es crítica, porque se creado una confusión entre los votantes, porque ambos aspirantes se han definido como ganador, del proceso mediante la publicación de encuestas, lo que ha llevado preocupación hasta a la alta dirigencia del partido.
Tanto Abel Martínez como Monchy, han manifestado públicamente que tienen el proceso ganado, lo que constituye una situación peligrosa, porque de ambos lados se han creado expectativas de triunfo, lo que podría generar problemas en el desarrollo del proceso.
La disputa está dividida entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, por lo que con estas elecciones se busca demostrar cuál de los dos tiene más liderazgo.