SANTO DOMINGO. El líder del movimiento hip hop en Venezuela, “Canserbero”, de 28 años, falleció esta madrugada tras lanzarse de un décimo piso, luego de asesinar a Carlos Molnar de 34, bajista de la banda de reggae Zion TPL, según informaron medios de ese país.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 a.m. de este martes, en el edificio Camino Real, en la urbanización Andrés Bello, en Maracay.
Tyron José González Oramas, conocido popularmente como AK Canserbero, según el periódico El Siglo, sufría de esquizofrenia y atravesaba por un severo cuadro de depresión, razón por la cual su amigo, Carlos Molnar, lo invitó a hospedarse en su apartamento.
En la madrugada de hoy Canserbero golpeó a su amigo y posteriormente lo apuñaló en varias partes de su cuerpo hasta que falleció.
Minutos después de cometer el hecho, el perturbado artista se lanzó por una de las ventanas del apartamento y falleció de manera instantánea al colisionar contra el pavimento, según explicó la novia del bajista, quien se encontraba en la habitación, y al darse cuenta de lo que ocurría llamó a emergencias.
La dama se encerró en la habitación y no salió hasta que escuchó llegar a los efectivos de emergencias, quienes les informaron lo ocurrido.
“Toda la maldad del mundo está en un hombre que se bate a muerte con otro donde está toda la bondad. Quién ha muerto?”, publicó el artista en un tuit el pasado 16 de enero, por lo cual se presume dio indicios de lo que estaba pensando hacer.
Hace varias semanas Canserbero visitó la República Dominicana, donde grabó con artistas dominicanos del género, y participó en un concierto en el Festival Internacional Sin Fronteras “Quisqueya”.
El fallecido artista declaró que estaría grabando con los exponentes dominicanos Lápiz Conciente, DKano y Negro HP.
Alofoke Music fue la empresa que comenzó a promover el arte del venezolano en el país, que para muchos era más sincero y auténtico que el grupo Calle 13.
“Lo que yo quiero decir, mi mensaje, es positivo, pero también estamos llenos de muchas decepciones y rabias y necesito desahogarme. No busco ser un mártir ni hacer carrera política, entonces no tengo que ser un modelo a seguir, simplemente mi propuesta es ser sincero y ya”, dijo en una entrevista con el periódico El Colombiano.
“A los 11 o 12 años empecé a meterle al rap y a esos géneros similares, pero decía cualquier cosa y ya, a medida que fui madurando como persona fueron madurando mis letras. Nunca abandoné la escuela, sigo estudiando, me interesé por otro tipo de temáticas”, expresó en el 2011, para ese entonces se desempeñaba como analista de reclamos de una empresa y estudiaba Derecho.