Angelita Villamán líder comunitaria de la zona sur de Santiago extendió su apoyo a la lucha que se está llevando para controlar la situación migratoria de los haitianos.
‘’Nosotros vislumbrábamos que iban a ocurrir estos impases con los ciudadanos haitianos, porque no se les trato desde un principio con carácter, sino que se postergo y se postergó hasta que ahora somos un pueblo repleto de ellos. Esto no debe continuar así, ya que la historia ha demostrado que donde un haitiano pisa no se avanza’’.
Villamán aprovecho la audiencia del programa el Café de Diario 55 para hacer un llamado a las autoridades dominicanas y a la ciudadanía para que observen con atención el futuro que le presagia al país tomando en cuenta la actualidad.
‘’ La falta de autoridad, inconsciencia social, desigualdad, corrupción, violencia… son balas que disparan constantemente los ideales que nuestros independentistas tallaron para nuestro país. Es como si hoy en día para gobernar la República Dominicana se necesitara la deshonestidad y el yoismo. Si continuamos así seremos una tierra de nadie, los dominicanos se cansaran de lo mismo y perderán las esperanzas hasta llegar al mutismo y seres pisoteados por el sumo poder político.