Eugenio Vélez conectó dos jonrones y Claudio Vargas lanzó seis sólidas entradas para que el equipo dominicano alcanzara una importante victoria 7-6 frente a México en la fecha que marcó el cierre de la ronda regular en la Serie del Caribe.
Tras conseguir esta victoria, el combinado de los Tigres del Licey, representante de República Dominicana, se volverá a enfrentar este jueves a México en la primera semifinal que iniciará a las ocho de la noche.
Esto así porque ambos conjuntos quedaron empatados en el segundo puesto en la tabla de posiciones.
Vélez, quien no inició en la alineación titular, disparó cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio y luego produjo otro bambinazo solitario en el inicio del sexto para convertirse en el más destacado a la ofensiva en un ataque de 12 cohetazos conectado por los bates dominicanos.
De su lado, Vargas navegó sin muchos inconvenientes durante seis entradas en la que apenas permitió dos hits, otorgó un boleto y abanicó a seis.
Se encargó de no permitir libertades a los Naranjeros de Hermosillo de México, cuya ofensiva por poco le hace arruinar la gran actuación, pues desataron una ruidosa ofensiva combinando seis carreras en las entradas séptima y octava.
Luego que Pedro Figueroa, quien sustituyó a Vargas en el montículo y Wagner Madrigal tuvieron actuaciones desafortunadas, Carlos Mármol vino para trabajar un noveno episodio sin inconvenientes y se anotó el salvado. Jesús Castillo, el abridor de México, fue el derrotado.