SANTO DOMINGO.- Los Tigres de Licey vencieron 4-1 a las Águilas Cibaeñas, la noche del martes, en el inicio de la semifinal del béisbol local, en una jornada afectada por la lluvia, que impidió disputar el duelo entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.
Los Tigres se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor Johan Flande, quien tiró cinco episodios y un tercio, para acreditarse la victoria.
Flande se combinó con seis relevistas para darle la victoria a los capitalinos sobre el débil equipo de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte).
El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno y se acreditó el salvamento. La derrota fue para el cubano Roenis Elías, al permitir dos anotaciones en cinco episodios.
El criollo Diory Hernández, con tres imparables y dos remolcadas, y el importado Austin Wynn, con tres indiscutibles y una impulsada, fueron los héroes a la ofensiva por los ganadores.
Los bengaleses tomaron control del partido en la primera entrada, al marcar dos carreras contra el abridor Elías.
En el sexto marcaron otra vuelta y fabricaron su cuarta en el séptimo para sellar la victoria.
El mejor a la ofensiva por los perdedores fue el novato Ronny Rodríguez, al disparar tres indiscutibles.
El partido se disputó en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, ante unos 15 mil espectadores.
Las cuyayas han confrontado problemas para embasarse durante toda la campaña, y ya mostraron que seguirán el mismo camino en esta fase de la temporada.
La tropa que dirige Manny Acta solo disparó seis indiscutibles contra el pitcheo de los felinos, que, a su vez, conectaron diez batazos por terreno de nadie.
Además, cometieron tres errores a la defensa, para mantener su media aritmética de tres pifias por encuentro.
Los Tigres reciben este miércoles a los Gigantes, en el parque Quisqueya, mientras los Leones visitan a las Águilas, en el estadio Cibao.
Leones y Gigantes no pudieron disputar su duelo en el estadio Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, debido a la lluvia.
De los cuatro conjuntos que participan en la semifinal avanzarán dos a la final, para definir el campeón.