Los Tigres del Licey, en un enfrentamiento mas antes archirivales Águilas Cibaeñas, lograron ayer ganar un “juegazo”, por la minina, 3-2, en un replete estadio Cibao, dentro de la triple cartelera dominical del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2012-2013, en honor a la memoria del doctor José Hazim Azar.
Licey, que mas que nada saco provecho a los corrín desacertado de los “aviones” aguiluchos, salio por la puerta ancha, para poner su marca personal en 500, 3-3, al momento que dejaron a sus rivales en, 2-3.
El conjunto azul, que salió destinado a ganar contó el juego efectivo del jardinero Brian Cavazos-Gálvez, quien dio dos hits y remolcó la carrera, encabezando el ataque ganador.
Licey al frente por una carrera, anotada justamente por Domingo Santana en el segundo, aumentó, 2-1, en el quinto episodio, cuando el propio Santana remolcó con sencillo a Juan Miranda, quien se embasó con doble.
En tanto que, Jordany Valdespín abrió el marcador con su segundo cuadrangular del invierno por la línea del bosque derecho ante los envíos del veterano Lorenzo Barceló.
Juan Cedeño (1-0), el cuarto lanzador de los visitantes en 1.2 entradas, dio un boleto gratis, con un ponche sin más libertades, al tiempo que Jesús Colomé, salvó, al tirar una entrada y un tercio, permitió un hit, sin más nada.
Lorenzo Barceló (0-1), abrió durante las primeras 6.1 entradas, con cinco hits, tres carreras limpias, cuatro ponches y un cuadrangular permitido.
Brian Cavazos-Gálvez, fletando de 4-2, con una remolcada, marchó al delante al bate por los ganadores, seguido de Jordany Valdespín con, un cuadrangular; Juan Miranda y Leonys Martín, un doble.
Por las Águilas, Efrén Navarro, que tenía de 13-0, ligó de 4-2, incluido un doble; Juan Carlos Pérez, Oscar Taveras y Héctor Luna par de cañonazos cada uno.
Escogido 3-Toros 1
SANTO DOMINGO.- Los Leones Rojos del Escogido, Campeones Nacionales y del Caribe, 3 carreras por 1, a los Toros del Este, en el parque Quisqueya, de la capital, tras el sólido pitcheo de Daniel Cabrera y el bateo oportuno de Roger Kieschnick.
El Escogido, con 3-2, contó el eficiente trabajo monticular de Daniel Cabrera (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco, para conseguir la victoria con juego salvado para Lilsalverto Bonilla.
Nerio Rodríguez, (0-1), en cambio, castigado con las tres vueltas del Escogido, sufrió la derrota, cuando su equipo cayó al sótano con 2-4.
El importado, Roger Kieschnick, en cambio, bateó un jonrón de dos carreras en el tercero para ser el héroe ofensivo del juego.
Por los Toros, limitados a 4 hits, Wilkin Ramírez un triple.
Gigantes 12- Estrellas 5
SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao, en el Tetelo Vargas de aquí castigaron fuertemente el pitcheo de las Estrellas Orientales, para conseguir una aplastante victoria de 12 carreras por 5, al fletar 14 cohetazos por terreno de nadie.
Los Gigantes, que se pusieron en 500 con, 3-3, aseguraron la victoria con rally espeso de seis carreras en el segundo, explotando al norteamericano Bruce Billings (0-1), quien cargó con la derrota.
El también importado Kevin Pucetas (1-0), con cinco inning de una vuelta, 4 hits, dos bases y 4 ponches, se llevó el triunfo.
El sensacional novato Marcell Ozuna, con, cuadrangular su cuarto de la campaña, doble y sencillo, con dos vueltas anotadas fue el héroe ofensivo del juego, secundado por Moisés Sierra, con cuadrangular y doble, con dos impulsadas.
Por las Estrellas (4-2), Junior Lake, jonrón, doble y sencillo y jonrón en cinco turnos.