El pitcher abridor César Valdez tuvo una estupenda salida para propiciar una blanqueada de 7-0 de los Tigres del Licey sobre la Águilas Cibaeñas, y los bengaleses desataron una recia ofensiva de 16 imparables, incluyendo un jonrón de Juan Francisco, en el quinto partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.
Además de su vuelacercas solitario, Francisco consiguió un doble productor de dos y un sencillo para liderar la ofensiva azul, complementada por el bateo de Donovan Solano quien bateó dos dobles y par de indiscutibles, así como los batazos oportunos de Mel Rojas Jr., Engel Beltré y Emilio Bonifacio.
Por primera vez en la serie, las Águilas apenas batearon cuatro hits salidos de los bates de Zoilo Almonte y Kenny Vargas, dos cada uno.
Los Tigres (3-2) es el primer equipo que gana dos partidos en forma seguida en esta serie y es la primera vez que sale adelante en la serie (3- 2), mientras que los cibaeños pierden por primera vez en casa.
Este miércoles el Licey recibe a las Águilas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, escenario donde le ha ganado dos compromisos de esta serie final pactada al mejor en 9 juegos.
Valdez (1-0) trabajó 6.1 entradas en blanco sin mayores inconvenientes y espació tres hits, otorgó dos boletos y ponchó cuatro para acreditarse la victoria. Llegó a retirar hasta once bateadores en forma seguida, mientras que el norteamericano Chris O´Grady (0-1) fue el pitcher derrotado.
Valdez dejó el camino expedito a Tim Hill, Michael Dimock y Wagner Madrigal quienes sólo permitieron un hit y de esa forma completar la blanqueada.