SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Cuentas afirmó que la auditoría que realizó ese organismo al ejercicio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) del 2008 no detectó indicios de responsabilidad penal contra el director de entonces, ingeniero Félix Bautista.
Licelott Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, ofreció el dato ante la comisión bicameral que investiga los bienes y alegadas donaciones de Bautista a la campaña del candidato presidencial peruano Alejandro Toledo.
Explicó que ese organismo audita, mediante una investigación especial, 12 obras, entre las que figuran las de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Catedral de San Juan, centros comunitarios y la carretera que da la vuelta al Lago Enriquillo.
Expresó que conforme a la ley, la Cámara de Cuentas deberá remitir al Departamento contra la Corrupción Administrativa (DPCA) las auditorías que detecten indicios de responsabilidad penal, pero que envió la del 2008 asolicitud de ese organismo, ya que no arrojó indicios de responsabilidad penal.
La funcionaria rechazó que la auditoría no esté sustentada como han denunciado grupos de la sociedad civil y adelantó que toda la documentación será entregada a la comisión bicameral, que preside el senador Prim Pujals.