SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo dispuso la libertad pura y simple de cuatro pilotos venezolanos que intentaron sustraer un avión del Aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), propiedad de uno de los ejecutivos del Banco Peravia.
La medida fue dispuesta por la jueza Mary Pérez y favoreció a Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero, contra quienes la magistrada Josefina Ubiera había dictado tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.
La variación de la medida de coerción fue solicitada por el abogado Julio Peña Guzmán, quien alegó que los imputados no vinieron a República Dominicana a robarse la aeronave.
A la salida del tribunal, familiares de los imputados expresaron regocijo por la decisión, que a su juicio demostró la inocencia de sus parientes y que el avión en cuestión no pertenece a Jorge Luis Santoro, sino al empresario José Bacilé, también de Venezuela