PUERTO PLATA. Un total de 43 pescadores nativos de esta provincia y que llevaban 72 días detenidos en las islas Turcos y Caicos, acusados de realizar pesca furtiva, lograron su libertad tras demostrarse en la justicia de esa nación su inocencia al respecto.
Luis Felipe Heredia Terrero, presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de esta ciudad, informó que los 43 pescadores fueron defendidos en un tribunal por la abogada Glennda Clarke.
Los pescadores liberados formaban parte de la tripulación del barco pesquero “Capitán Blaze”, y se encontraban pescando en aguas abiertas del Océano Atlántico cuando fueron apresados por efectivos guardacostas de las islas Turcos y Caicos y acusados de mala práctica.
Del grupo de liberados, ayer retornaron 36 pescadores en dos vuelos por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de esta localidad, mientras que los restantes lo harán en las próximas horas.
Aún permanecen en la islas Turcos y Caicos el capitán, el maquinista y el ayudante de la tripulación, ya que este viernes 19 será conocida la última audiencia para devolverle el barco incautado y que es propiedad del empresario dominicano Regino Martínez.