CARACAS (AP) — La madre del receptor venezolano Elías Díaz de los Piratas de Pittsburgh fue rescatada el domingo luego de estar tres días secuestrada, informó el gobernador del estado occidental de Zulia.
Ana Isabel Soto fue rescatada por una comisión mixta conformada por la policía judicial CICPC y agentes de la Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), entre otros cuerpos de seguridad, informó el gobernador Omar Prieto vía Twitter.
Prieto agregó en otro tuit que ordenó al director del CPBEZ, general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, la intervención inmediata del Equipo Canino Antidrogas por la presunta vinculación de funcionarios de esa división en el secuestro. De acuerdo a versiones de prensa, cinco policías fueron arrestados.
Medios venezolanos informaron que Soto, de 72 años, fue secuestrada en la mañana del jueves por al menos tres hombres armados que la abordaron en la entrada de su casa, localizada en el sector El Bajo del municipio San Francisco del estado Zulia, a unos 650 kilómetros al oeste de Caracas.
Según testigos, citados por el hermano de Díaz, Eminson Soto, un expelotero del equipo local Águilas del Zulia, se llevaron a su madre en una camioneta Jeep Cherokee color negro, reportó entonces el diario Panorama del Zulia. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre el secuestro y su posterior liberación.
El presidente de los Piratas, Frank Coonelly, dijo el jueves que el equipo colaboraba con las autoridades para asegurar que la madre del receptor fuera rescatada a salvo.
Díaz, de 24 años, disputó 64 juegos para Pittsburgh en 2017, en los que bateó para .223 con 19 carreras impulsadas y 18 anotadas.