El presidente de FETRANRNO, Gervasio de la Rosa afirmó este jueves que la única fuente que el gobierno y los funcionarios tienen para sacar provecho personal es la ley de hidrocarburo.
Gervasio de la Rosa categorizó que la población misma no se da cuenta cuando el gobierno saca provecho personal de la ley de hidrocarburo con los constantes aumentos en los combustibles.
“La única fuente que el gobierno tiene y lo funcionarios para sacar provecho personal en momentos determinados sin que la población se dé cuenta porque la población no se da cuenta cuando ven los aumentos, nada más nosotros que estamos atentos a lo que el gobierno e industria y Comercio hacen con los aumentos en detrimento de la ley y de la población”, dijo.
De la Rosa especificó que la ley de hidrocarburo es semejante a la ley63-17 de transporte y tránsito terrestre porque según dijo fue hecha a espalada de los dirigentes choferiles.
“Mira, la ley de hidrocarburo en su aprobación se asemeja a la ley 63-17 de tránsito y transporte terrestre, se asemeja porque fue hecha a espalda de so sectores que realmente tenemos que ver en ese sentido, tu sabe que la ley 63-17 el diputado que la propuso duro mucho para lograr el objetivo el de su interés “especificó.
Manifestó que la ley de hidrocarburo se creó para quitarle fuerza a los dirigentes del sector transporte quienes según dijo solo defienden el interés de los que no tienen voz.
“La ley de hidrocarburos se creó en un momento determinado para tratar de quitarle fuerzas a los sectores o a nosotros que siempre estábamos poniendo caballos de fuerzas para evitar los aumentos en los diferentes tiempos que el gobierno aumentaba los diferentes tipos de combustibles, nosotros siempre poníamos caballos de fuerzas, pero cuando la lay llegó , nos frenamos”. Manifestó.
El presidente de la Federación de trabajadores del Transporte de la Región Norte se expresó en esos términos al participar en la entrevista de café de diario 55 de este jueves.