SANTO DOMINGO.- El derecho Esmil Rogers se lució sobre el montículo y recibió el respaldo de Lewin Díaz y Miguel Sanó, quienes mandaron la pelota fuera del parque para que las Estrellas Orientales continuaran su camino ganador, al doblegar por blanqueada 3-0 a los Leones del Escogido, en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicana.
Esmil Rogers (1-0) tiró cinco entradas, de seis imparables, sin bases por bolas y carreras, mientras ponchó a tres bateadores para llevar a los orientales a la victoria en su visita al estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
Díaz desapareció la pelota del parque para producir dos carreras y Sanó colocó la pelota en las graderías para agregar una vuelta, para ser el principal soporte ofensivo de los verdes.
Neftali Feliz (2) lanzó una entrada de un ponche para conquistar su segundo rescate de la postemporada, para las Estrellas (6-1), quienes continúan en el primer lugar de la semifinal del campeonato dominicano.
La victoria, su cuarta al hilo, le permite a las Estrellas mantenerse en la primera posición con marca de 6-1, a un juego de ventaja de los Tigres del Licey (5-2), que derrotaron 6-2 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.