Con un saldo de un muerto y ocho personas heridas incluyendo un agente de la Policía Nacional, el comité organizador del paro general de actividades que por dos días se desarrolló en esta población, anunció anoche el levantamiento del mismo.
La huelga fue levantada luego que los convocantes se reunieran con representante de la iglesia católica y cristiana así como organizaciones del comercio, quienes acordaron dejar sin efecto la paralización.
En la reunión participo del obispo Fausto Mejía Vallejo, en presentación de la diócesis de esta ciudad, el pastor evangelio David Fillip, y representantes de la Unión de comerciantes del nordeste, entre otros sectores.
El vocero de la huelga Raúl Monegro anuncio el levantamiento luego del encuentro, indicando que se llego a un acuerdo donde se establece que daban un plazo hasta el día 3 para que las autoridades del gobierno vengan a reunirse con el comité organizador de la jornada de protestas.
Monegro expuso que observando la petición de los sectores representativos se determinó dejar sin efecto la huelga que amenazaba con extenderse en tiempo y espacio.
En el día de ayer otras dos personas resultaron heridas , entre ellas un agente de la Policía Nacional, en medio de las protestas que se desarrollaron con lo que sumaron ocho personas heridas y una fallecida en la jornada de paro por 48 horas que hoy llega a su final.
Los heridos de ayer fueron identificados como el raso Ramón Marte y el vendedor de fruta Leonardo Rosarios, durante enfrentamientos que se registraron en la zona norte de la población. Previamente había sido asesinado un joven y unas seis personas habían resultado heridas.
Los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, mientras que tropas combinadas de la Policía y el Ejecito vigilaban la ciudad.