EL SEIBO. La huelga que médica que paralizó por más de mes y medio el hospital Teófilo Hernández, quedó levantada al tomar posesión las nuevas autoridades administrativas, como exigía la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD).
El gremio había abandonado los servicios de consultas y operaciones para exigir la terminación del centro y la destitución de su director, Sterlin Peguero.
Las nuevas autoridades fueron posesionadas por el director regional de Salud, José Rodríguez Abréu, quien agradeció el entendimiento entre las partes para buscar salida a la crisis, que paralizó más de ocho mil consultas.
Carlos de La Cruz, presidente del CMD en El Seibo, dijo que será garante de la atención médica, siempre que las autoridades respeten al personal médico y paramédico, así como al de conserjería.
Las nuevas autoridades están encabezadas por las doctoras Vanceti Padilla, directora interina; Margarita Chovet, subdirectora, y del director saliente, Stalin Peralta, como asistente en la Dirección de Área de Salud, cuya gerente es Anatilde Rodríguez.
Los acuerdos incluyen restablecer las consultas de 52 médicos y poner fin a una paralización que llegó a los 48 días.
Vanceti Padilla dijo que en su gestión tratará de que prime el entendimiento entre el personal y las autoridades para desarrollar la institución de servicio.
La crisis en el hospital público de El Seibo ha involucrado también los trabajos de remodelación. Al respecto, el director regional explicó que se aprobaron 42 millones de pesos para concluirlos.