Vencen a Tigres y a Toros para llegar a cinco victorias. El equipo romanense cayó por séptima ocasión seguida
Michael Almánzar remolcó dos carreras, el relevo de los Leones mantuvo a raya a los Tigres y el Escogido venció 5-2 al Licey, aumentando así a tres su racha de triunfos al hilo, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, los Leones se posicionan en el segundo lugar, junto con los Gigantes del Cibao, con récord de 5-2, mientras que para los Tigres (2-5) fue su segundo revés en línea.
Tras una salida de nueve imparables y dos carreras en tres y dos tercios de entradas del abridor escarlata, Kelvin Marte, el bullpen apenas permitió un hit (de Miguel Gómez en el noveno acto) ante el relevista Rob Scahill. Marte fue secundado por Henry Martínez (4), Rafael De Paula (7), Tom Windle (8) y Scahill (9).
En los primeros seis partidos del torneo, el Licey ha anotado 20 carreras, mientras que sus oponentes les han fabricado 38 vueltas.
Marte mostró descontrol desde el mismo inicio de partido, a pesar de la ayuda defensiva de parte de sus compañeros. En la primera entrada, con las bases llenas, y sin outs, llevó a José Marmolejos batear un rodado por primera y en la jugada Anderson Hernández fue puesto out en el plato, luego Angelys Nina bateó para doble matanza.
En el tercer episodio, los rojos hicieron nuevamente gala de su defensa. Con jugadores en segunda y primera y un out, Nina disparó un sencillo al jardín izquierdo, pero Juan Francisco fue puesto out tratando de anotar, gracias a un tiro sin asistencia al plato de Rubén Sosa. El coach de tercera, Héctor de la Cruz, hizo señas a Francisco para que se detuviera en la tercera, pero este obvió el llamado. Segundos después, salió del partido debido a molestias en una de sus piernas mientras corría hacia el home.