Los Leones del Escogido alcanzaron este martes su tercer viaje consecutivo a la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, al derrotar con blanqueada y sin hits a los Tigres del Licey, 6 carrearas a 0.
Un cuadrangular con dos compañeros en circulación del jardinero izquierdo de los Leones, Melky Mesa, en la sexta entrada, motorizó el triunfo escarlata sobre los azules. Posteriormente los rojos anotaron dos en el octavo y una más en el noveno para el histórico triunfo.
De paso, los Leones marcaron nuevamente su nombre en los libros del record del béisbol criollo, al combinar cuatro lanzadores y dejar sin hit y sin carreras al Licey para el segundo juego de esta naturaleza que se registra en la vuelta semifinal y octavo que se produce en la historia del béisbol dominicano.
El abridor escarlata Jon Leicester tiró cinco entradas de tres boletos y 4 ponches; Ramón García tiró un acto sin libertades; Fernando Rodney ponchó dos en una entrada y Armando Rodríguez cerró las acciones tirando el octavo y el noveno con un boleto y un ponche.
El último juego sin hits y sin carreras que se había tirado en la pelota local lo produjeron los Tigres del Licey ante las Estrellas Orientales el 13 de enero de 2008, cuando tres lanzadores azules lograron la hazaña.