Varios expresidentes rechazaron ayer toda violencia que afecte la determinación de los venezolanos de generar las condiciones que le permitan llegar a una solución pacífica de sus diferencias y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas que han caído durante las manifestaciones de protesta.
En un comunicado, los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá y Ernesto Samper, de Colombia, dijeron que el ejercicio legítimo del derecho a la protesta social no puede terminar en hechos violentos que afecten la integridad física de ningún ciudadano.
Manifestaron que el empleo de la violencia como forma de expresión política, cualquiera sea su origen o motivación es condenable.
Llamaron al cese de la violencia, a que sea garantiza la seguridad y a que sean aclarados los hechos y establecidas las responsabilidades correspondientes.
“Con el mayor respeto, llamamos a los actores políticos de Venezuela a solucionar de manera pacífica y democrática sus controversias, a retomar el camino del respeto institucional, que consideramos lo mejor para asegurar el futuro que merecen los ciudadanos”, refieren en el documento.