SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Leonel Fernández, y el líder opositor Luis Abinader condenaron la noche de este lunes que policías y militares reprimieron una protesta que legisladores y ciudadanos realizaban frente a la sede del Congreso Nacional contra una eventual reforma a la Constitución para restablecer en el país la reelección presidencial.
Se refirieron a un incidente en el que policías y militares dispersaron por la fuerza al citado grupo, cuando intentaba instalar en la explanada frontal de la sede del Poder Legislativo una carpa con fines de hacer allí una vigilia. Ambos emitieron sus condenas en mensajes escritos a través de la red social Twiter.
Fernández, quien también es presidente del PLD, expresó: “Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”.