SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, manifestó este sábado que la democracia no es un mercado persa donde se comercializa la conciencia a cambio de salchichón.
Al participar en un encuentro con jóvenes, les llamó a revertir la situación de “decadencia” que tiene la democracia hoy día y renovarla.
“La cosa nuestra es renovar la democracia en la República Dominicana y renovar significa regenerar la democracia, como bien dijo Daniela, coordinadora juvenil de Santiago, la democracia no es un mercado persa de intercambio de ideas por dinero, ni intercambio de conciencia por pan con salchichón”, señaló el expresidente.
Manifestó que los jóvenes este 5 de julio tienen un compromiso con la historia, para que la democracia no perezca en el país.
Les instó a hacer todos los esfuerzos por defender la más bella de las causas: la libertad, justicia, alternabilidad en el poder y respeto al voto de los ciudadanos.
El tres veces presidente refirió que la democracia tiene que ser mucho más que eso, porque es un compromiso que se tiene con el país para que se dé una convivencia civilizada, donde haya respeto.
Juramentaciones
Durante su recorrido por Santiago, Fernández juramentó en la FP a cientos de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana así como de otras organizaciones políticas.
Entre los juramentados figuran Ramón González, expresidente del intermedio 4 del bloque Fernando Valerio, José Elías del Carmen, Juana Báez, Yiberto González, Basilio de León, Yefri Silva, Mariano Acosta, Darío García, Domingo Germán y Rafael Cuevas.
Visitas
Fernández realizó visitas a connotados dirigentes de la FP, entre estos Rafelito Arias, alcalde del distrito municipal Las Palomas, quien le entregó un pergamino de reconocimiento y le declaró hijo distinguido de esta comunidad.
También visitó la residencia del doctor Sabino Báez, con quien conversó sobre diversos temas.
Sostuvo además encuentro con candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo, entre estos Vianela Cabrera y Adriano Abreu Sued.