Santo Domingo.-El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este sábado que «no hay torniquete que frene la hemorragia de dirigentes que se van del Partido de la Liberación Dominicana» para juramentarse en la organización que lidera.
Fernández dijo que en adición a ganar las próximas elecciones presidenciales y congresuales, la Fuerza del Pueblo se ha convertido en el partido de las futuras generaciones en la República Dominicana.
“Será un partido integrado por jóvenes, quienes siempre representan el porvenir de la patria. Jóvenes motivados, inquietos, sensibles y comprometidos, los que vamos a formar políticamente para que sean los líderes del futuro y los garantes de que aquí, bajo cualquier circunstancia, predomine la democracia, la libertad, la justicia social y el respeto a los ciudadanos de la República Dominicana”, expresó.
El líder de la Fuerza del Pueblo dijo que en la medida que se acerca las elecciones del cinco de julio, visualiza una mayor cantidad de peledeístas que se juramentarán en la recién creada organización política que tiene por símbolo la flor de cayena.
El tres veces presidente de la República Dominicana dijo que la fuerte razón que ha llevado a miles de dirigentes del viejo partido a pasar a la FP, es el compromiso con la patria y la democracia de la sociedad dominicana, ya que en el PLD no se respetan esos postulados.
Fernández vaticinó que la única forma que la antigua familia peledeísta tiene para retener el poder es migrando hacia la Fuerza del Pueblo, para clasificar en segundo lugar y ganar en segunda vuelta.
Precisó que una clasificación de la FP para una segunda vuelta con los votos de las bases del PLD, legitima la voluntad a popular vulnerada el pasado seis de octubre y recompone lo que se rompió en las internas del viejo partido.
“Que vengan esos dirigentes medios y de las bases del PLD, que aquí es donde está el futuro de la República Dominicana, aquí es donde nunca hemos vacilado en la defensa de los principios y los valores, por encima de los intereses personales”, añadió.
Al referirse a la democracia e institucionalidad del país, enfatizó que se han hecho grandes sacrificios en el país para que no venga a gobernar otro Trujillo en la República Dominicana.
Dijo que es mucho lo que está en juego en la República Dominicana, y que no es sólo ganar unas elecciones, sino más bien la preservación de la democracia del país.
Juramentaciones
Durante un recorrido por la provincia Peravia y Santo Domingo Oeste, el expresidente juramentó de manera presencial y virtual a miles de exdirigentes del PLD y otras organizaciones políticas, que cierran filas en la Fuerza del Pueblo.
Fernández al finalizar su recorrido por los mencionados lugares aprovechó la ocasión para felicitar a todas las madres en su día, a quienes la calificó como seres excepcionales y mucha valía en la sociedad.
Donaciones de equipos médicos
Durante su recorrido por Baní y Santo Domingo Oeste, el expresidente donó 45 lámparas de luces ultravioleta y cientos de mascarillas quirúrgicas al personal médico de los hospitales Nuestra Señora de Regla, de Baní y Marcelino Vélez, de Herrera.
El donativo fue recibido por Elsa Zapata, administradora y José Luis Puello director de Recursos Humanos del hospital Nuestra Señora de Regla, así como Juan Álvarez, director del hospital Marcelino Vélez, quienes agradecieron la referida donación.
Fernández resaltó la encomiable labor que realizan todos médicos dominicanos para contrarrestar la pandemia provocada por el COVID-19.