Santiago.RD. Al citar la frase de San Agustín de Hipona, escritor, teólogo y filósofo cristiano, titulada “aún que Satana te diga la verdad no sé la crea”, el presidente del PRM en el municipio de Santiago, Andrés Cueto, manifestó que Leonel Fernández ni Danilo, tienen como explicarle al país como una generación como la de ellos, le falló al país y traicionaron a Juan Bosch.
Dijo que durante los gobiernos del PLD se mal administró el país y lo único que se hizo fue entregar las empresas del Estado y convertirlas en propiedad de muchos miembros de esa organización, las cuales fueron utilizadas para incrementar la corrupción y expandir el clientelismo peledeista.
Indicó que la corrupción hizo metástasis en todo el aparato estatal y la vida institucional durante ambas administraciones tocó fondo.
Manifestó que los recursos públicos que debieron invertirse en educación, salud, agua potable, mejor calidad de vida, lo utilizaron para prostituir las arcas del Estado en beneficio propio y para hacer proselitismo.
Al preguntárselo sobre sus aspiraciones a la alcaldía por el municipio de Santiago, Cueto expresó que es un hombre del presidente Abinader, y que en este momento está concentrado en la dirección del Estado, en seguir entregando energía 24 horas, en seguir resolviendo el tema de las averías y en extender las redes, para de esa forma continuar apoyando la buena gestión del mandatario Abinader.
Al concluir, agregó que las mayorías de las encuestas publicadas hasta la fecha, colocan al presidente con una valoración entre un 75% y un 80%.