El expresidente Leonel Fernández se reunió anoche con senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con quienes trató sobre la conveniencia de apoyar la reforma fiscal y otros temas. Sin embargo, evadió hablar con la prensa, con el alegato de que estaba “en cuarentena verbal”.
Pared Pérez explicó que esa reunión se celebró a solicitud de los senadores del PLD, quienes deseaban tener un intercambio de impresiones con el presidente del partido.
“Básicamente se tocó el tema de reforma fiscal, donde algunos de ellos plantearon sus inquietudes y algunas posiciones que entienden deben ponderarse y el presidente del PLD explicó el porqué había que respaldar esta propuesta que remitirá el Gobierno al Congreso Nacional, como acordó el Comité Político en su última reunión”, explicó.
Refirió que Fernández le sugirió a los senadores del PLD que si tienen algunas sugerencias en torno al proyecto de reforma fiscal que las hagan al equipo económico para ayudar a buscar una vía que permita obtener los recursos que necesita República Dominicana para impulsar el desarrollo económico y social.
La reunión, que contó con la asistencia masiva de los senadores, se inició pasadas las 8:00 de la noche en la Casa Presidencial del PLD. La encabezó Fernández, en su condición de presidente del partido morado, junto a Reynaldo Pared Pérez, secretario general de esa organización.
Con el encuentro de anoche Fernández inició una serie de reuniones con legisladores, alcaldes y gobernadores provinciales del PLD con el objetivo de fortalecer la organización y ayudarle con un mejor acercamiento a la comunidad.
El pasado lunes el presidente Danilo Medina instruyó a los funcionarios del área económica para que estén en sesión permanente para atacar cualquier sugerencia o alternativa en torno al proyecto de reforma fiscal, que será llevado hoy al Congreso Nacional.