SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, prometió que si gana las elecciones en su gobierno habrá una nueva ola de transformación.
Durante su recorrido por Los Alcarrizos y Pedro Brand, dijo que llevará el metro al primero, construirá un hospital en el segundo y realizará otras obras claves para el desarrollo de estas demarcaciones.
“Crearemos una dinámica de recuperación de nuestra economía para generar empleos a nuestros jóvenes que están hoy día desocupados en los barrios, de eso es que se trata, de crear certeza, optimismo y confianza en el futuro de la nación”, dijo.
Manifestó que los movimientos que se dan del partido de gobierno hacia la Fuerza del Pueblo obedecen a que la cúpula del PLD apela a “la mentira, al chantaje, la manipulación y la exclusión”, mientras que en la organización que lidera actúa con decoro, verdad, patriotismo y justicia.
Fernández se definió como un fiel creyente del poder de las ideas y puntualizó que en la actualidad se enfrenta con sectores de la vida política nacional que no creen en eso y que por consiguiente, responden a la intolerancia, al irrespeto y a coartar el libre pensamiento de los demás.
Juramentaciones
En su recorrido, Fernández juramentó dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y de otras organizaciones políticas.
Dentro de los juramentados figuran los presidentes de comités intermedios Juan del Villar, Rafael Sánchez y Ruddy Ramírez; también Félix Segura, ex secretario general del PLD en Los Alcarrizos y candidato a alcalde de Alianza País.
Dionisio Cepeda, exdirector del hospital Los Alcarrizos II; Luis Sosa, Comité Ejecutivo Nacional del PRD; y Katy Piña, excandidata a regidora por el Partido Cívico Renovador.
“Suman más de 25 mil los dirigentes del PLD y otras organizaciones política que se juramentan en FP, estadística que nos coloca como el partido de mayor crecimiento en los últimos meses y de más posibilidades para ganar las próximas elecciones en segunda vuelta”, manifestó Fernández.