“Me siento profundamente conmovido por la muerte de nuestro querido compañero Monchy”, expresó el expresidente de la República, Leonel Fernandez, al salir del velatorio de Ramón Rodríguez (Monchy), director general de Pasaporte y presidente Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago.
Fernández dijo que la noche de ayer fue la última vez que vio al dirigente peledeista, en la presentación de su libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción”.
“Durante la puesta en circulación de nuestro libro en la Casa Nacional del PLD, vi a Monchy sentado en la primera fila, pensé que al final conversariamos pero no se pudo”, dijo.
Señaló que “fue una sorpresa inmensa levantarme con la noticia de la muerte de nuestro compañero; lo que indica la fragilidad del ser humano, porque un día estamos bien, pero nuestros días están contados”.
El presidente del PLD también expresó sus condolencias a la familia del fenecido, a la vez que realzó sus cualidades.
“Siempre recordaremos a Monchy porque fue un peledista ejemplar, uno de los fundadores del partido que estuvo desde los primeros momentos al lado de Juan Bosch para crear lo que tenemos ahora”, manifestó.
Fernández evitó hablar de temas políticos, alegando que no era el lugar adecuado para eso.