Barcelona, España.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que la preocupación que tienen los líderes del ámbito político dominicano es que la comunidad internacional no presta atención a lo que está pasando en Haití.
“Estamos preocupados, porque vemos que la comunidad internacional, no toma en cuenta lo que está ocurriendo en Haití”, señaló el exmandatario dominicano, al indicar que, está de acuerdo con que el Gobierno envíe militares a la frontera.
“Creo que todos los dominicanos debemos estar alerta respecto de lo que ocurre en Haití; pero el perfil nos indica que no un es conflicto con la República Dominicana, es un conflicto dentro de Haití; nosotros nos protegemos de que eso pueda venir a la República Dominicana”, continuó diciendo.
De acuerdo a Fernández lo que sucede en Haití representa un desafío para la República Dominicana, por lo que, expresó su respaldo al gobierno en las decisiones encaminadas a proteger la integridad territorial de este país.
Comparó la situación actual, con la sucedida en 2010, aunque por razones distintas, la nación vecina de dominicana quedó sin gobierno, sin parlamento y sin poder judicial.
“Quiero aprovechar el momento para decir que la comunidad internacional, España, Francia, y otras de la Unión Europea; así como Estados Unidos, no pueden ser insensibles a lo que está pasando Haití”, dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.
En las declaraciones ofrecidas cuando se reunía con la comunidad dominicana en Barcelona, Fernández enfatizó, “República Dominicana no está en condiciones de resolver ese problema, ese es un tema que debe resolver la comunidad internacional. La Fuerza del Pueblo, desde Barcelona, hace un llamado para que esa comunidad internacional intervenga directamente para la solución del problema de Haití”.
MISIONEROS SECUESTRADOS EN HAITÍ. Sobre los 17 misioneros norteamericanos que fueron secuestrados en Haití hace aproximadamente dos semanas, Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo está de acuerdo en que se haga todo lo necesario para salvar sus vidas.